Por qué Alibaba gasta $ 15 mil millones en "tecnología disruptiva"

Por qué Alibaba gasta $ 15 mil millones en "tecnología disruptiva"
Opotunidades con Alibaba

Alibaba Group Holding Ltd. está poniendo mucho dinero en efectivo detrás de su objetivo de servir a 2 mil millones de clientes y crear 100 millones de oportunidades de empleo durante las próximas dos décadas.
El gigante chino del comercio electrónico, que ya cuenta con alrededor de 25.000 ingenieros y científicos en su personal, anunció hoy sus planes de gastar 15.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos tres años.
alibaba México

Alibaba lanzará un programa global de investigación denominado Alibaba DAMO Academy, centrado en la tecnología disruptiva, en el marco de una serie de proyectos que probablemente apuntan a ayudar a la compañía a superar a sus rivales estadounidenses - a saber, Amazon.com Inc. y Alphabet Inc.
La academia - que representa la Academia de Descubrimiento, Aventura, Momentum y Outlook - será encabezada por el jefe de tecnología de Alibaba, Jeff Zhang.
Entre los principales planes, Alibaba dijo que la academia manejará la apertura de laboratorios de I + D a nivel internacional y reclutará a científicos e investigadores para unirse al programa. Para comenzar, abrirá siete laboratorios - dos en China, dos en Estados Unidos y otros en Rusia, Israel y Singapur - que se enfocarán en la investigación "tanto de la tecnología nuclear como de la disruptiva". Mientras tanto, se iniciará el proceso de reclutamiento de 100 investigadores de todo el mundo.
"La Alibaba DAMO Academy estará a la vanguardia en el desarrollo de tecnología de próxima generación que estimulará el crecimiento de Alibaba y nuestros socios", dijo Zhang en un comunicado. "Nuestro objetivo es descubrir tecnologías innovadoras que permitan una mayor eficiencia, seguridad de la red y la sinergia del ecosistema para los usuarios finales y las empresas en todas partes"
Los laboratorios también colaborarán con empresas de alto rendimiento en el espacio tecnológico y las instituciones educativas de primer nivel para explorar avances tecnológicos dirigidos a "mejorar las vidas de los usuarios finales de tecnología y aumentar la eficiencia y la seguridad de las empresas en todo el mundo".
Esos esfuerzos ya están en marcha: Alibaba dijo que la academia ya tiene planes de trabajar con la Universidad de California, Berkeley a través de su RISELab en áreas como la computación segura en tiempo real.
"En los últimos 18 años, hemos desarrollado una sólida infraestructura tecnológica que soporta el rápido crecimiento de nuestro negocio ", dijo Zhang. "Con nuestra expansión global, hemos crecido y refinado nuestra variedad de tecnología. Ahora estamos buscando a investigadores talentosos y motivados para unirse a nosotros en la búsqueda de nuevas tecnologías disruptivas que mejoren nuestra vida cotidiana, beneficien a las pequeñas empresas y reduzcan la brecha tecnológica para hacer de nuestro mundo un lugar más inclusivo ".
Una lista de innovadores de educación y tecnología de gran impacto forma parte del consejo asesor de la academia. La Universidad de Harvard y el profesor del MIT George Church, el profesor de Princeton Avi Wigderson y la profesora de la Universidad de Columbia Jeannette Wing están entre los miembros del consejo.

Comentarios

Entradas populares