5 consejos para tener un blog exitosos




¿Tienes un blog y quieres pasar al siguiente nivel?


Hay una idea que lleva a los bloggeros con visión profesional o de negocios, a buscar nuevos horizontes para encaminar sus esfuerzos a una meta mayor que les aporte más beneficios y prestigio a cambio del empleo de su energía. Se trata de la evolución, es decir, formalizar un blog registrándolo con un nombre de dominio para lucir más profesional y una mejor carta de presentación. Si actualmente mantienes un blog y quieres dar un paso más allá para tener una mejor presencia en Internet, entonces te recomendamos prestar atención a estos 5 sencillos consejos:

1. Dominio profesional


Definitivamente, el toque de profesionalismo u formalización más importante en el punto de entrada de todo blog, es el nombre del mismo. Tener la terminación correcta para el nombre de tu sitio, será la idea más conveniente en cuanto a un look que exprese tu idea, tu concepto, tu proyecto y la forma en la que te comprometes con el mismo. Terminaciones como .wordpress.com, .blogspot.com o .tumblr.com, generan una percepción diferente en el grado de formalidad en relación a uno nombre con .COM.MX o un .MX.

2. Contenido


Además de la estructura, la información per se, que incluye las imágenes y fotografías que acompañan tus posts debe considerar ser:
- Correspondiente: Los temas que abordes deberán relacionarse directamente con la temática general del proyecto y de esta forma, puedes tomarte la libertad de utilizar un argot o vocabulario específico.
- Relevante y atractiva: Desde el título de tu post, cuida que tenga un atractivo sin caer en el amarillismo, en la mentira o la difamación.
- Original: No es aconsejable optar por el copy-paste de información proveniente de otros sitios. Recuerda que la información que publiques te dará una reputación en Internet, así que lo mejor será optar por contenidos inéditos que te repliquen a otros sitios.
- Actualizada: No solamente es aconsejable aportar un nuevo post cada día, sino la información deberá conservar vigencia y no manejar cifras sin validez o sustento.

3. Estructura


El concepto de usabilidad debe estar presente en el diseño de tu sitio. Un blog se destaca por tener un encabezado hasta arriba y un poco más abajo mostrar los posts o entradas más recientes con un espacio abajo para comentarios y links para compartir el artículo. Generalmente la estructura común de un blog muestra 3 principales beneficios:
- Fácil lectura y comprensión
- Vida y dinamismo
- Interacción con los lectores
Presta atención al diseño general de los sitios que actualmente manejan contenidos similares a la temática de tu blog y analiza dónde se encuentran todos los elementos que lo componen: botones, columnas, links, secciones, líneas, etc. Recuerda también que un diseño limpio y claro tiene una longitud de cuadro de lectura óptimo de 500 píxeles o que no sobrepase los 700.

4. Publicidad y patrocinios


Básicamente, esta es la forma en la que los sitios de Internet obtienen ganancias y el número de formas para obtenerlos es el número de ideas que se te vengan a la mente. Las dos formas más usuales para obtener recursos son:
  1. Google Adsense, obtención de ganancia económica a partir de inserción de links publicitarios.
  2. Banners de patrocinadores, inserción de anuncios animados o no animados de empresas, organismos, asociaciones, etc. interesados en patrocinar tu sitio.
Otras ideas que puedes considerar son: alianzas para vender contenidos como entrevistas y reportajes, venta de bases de datos de tus lectores registrados (esto en caso de que cuentes con un formato de registro de visitantes) y menciones de marcas en tus contenidos.

5. Datos de contacto


Generalmente, los sitios web de más seriedad, contienen información sobre los autores y responsables de su contenido, en otras palabras, datos de contacto para que si algún interesado en obtener información adicional o exista alguna queja, pueda entrar en contacto contigo para darle seguimiento.


Finalmente, recomendamos que tengas claras las respuestas de estas preguntas antes de dar el siguiente paso en la evolución de tu blog: ¿Qué tipo de alcance espero para mi blog?, ¿Cuenta con una temática concreta y muestra información relevante para más de una persona? y, ¿Estoy dispuesto a continuar con el proyecto de manera periódica y profesional?



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