Mexico is the shit



Sus creadores nunca pensaron que artistas como Jesse Hughes, vocalista de Eagles of Death Metal y el DJ David Guetta usarían la famosa chamarra que está causando sensación en todo el mundo.

En entrevista, diseñador de Mexico is the shit, y Ahmed Bautista, director de Mercadorama, plataforma donde se comercializa, platicaron sobre el impacto que ha tenido en sus vidas la creación y la venta de esta famosa prenda.

Como recordarán, a un mes de las elecciones estadounidenses, en octubre de 2016, la chaqueta se viralizó a través de la cuenta de Instagram del fotógrafo Carlos Lang, quien decidió capturar una imagen frente a la Torre Trump para mostrar este mensaje que, de acuerdo con sus creadores, busca expresar lo increíble que es México.

Junto a la prenda, los creadores diseñaron un manifiesto que daría sentido y contaría la historia detrás de la frase:

"Esto no solo es una chamarra, es una declaración, una oportunidad para recordar al mundo que México es grande, que todo lo hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos aquellos mexicanos en todo el mundo que están cambiando la cultura global con sus hermosos corazones y mentes brillantes, es una manera de mostrar que somos muchos y que estamos juntos, elevando los estándares, recordando al mundo que nuestra voz importa. México is the shit es una comunidad, un sistema de apoyo y un movimiento que inspira amor, respeto y confianza, y lo mejor es que no tienes que ser mexicano para ser parte de él, solo hay que amar a México como nosotros lo hacemos. Spread the word".

Finalmente, entre otros de los proyectos que este par tienen está el poder comercializar la última colección que presentaron en el recién Fashion Week, pero para ello necesitan desarrollar nuevos canales de distribución, por ejemplo expandir la marca Prima Volta.


Por ahora, los fanáticos de este modelo pueden estar muy contentos ya que los creadores han decidido rediseñar su creación para presentar una nueva versión en dorado y una talla especial para para niños.

Comentarios

Entradas populares