Lacoste y la historia de la compañia




La marca Lacoste es la leyenda de un jugador de tenis fantástico, René Lacoste, miembro del famoso equipo de los "mosqueteros", y una estrella de las canchas de Wimbledon, Forest Hills y Roland Garros.

René Lacoste hizo una fuerte primera impresión en el mundo del tenis con su estrategia de corte brillante, estratégica y tenaz. Ganó el Abierto de Francia tres veces (1925, 1927 y en Roland Garros Stadium en 1929), Wimbledon dos veces (1925 y 1928) y el Abierto de Estados Unidos en Forest Hills dos veces (1926 y 1927).

Sus hazañas son las de una generación que, en los primeros años del siglo XX, realmente inventó el deporte tal como lo conocemos hoy, al tiempo que permanece fiel a los valores tradicionales.

A partir de estos valores y la idea del deporte al que estaban vinculados, René Lacoste, el campeón, inventó ropa deportiva.

Nacida a principios de la década de 1930, la famosa camisa "petit piques" de 1212 fue la respuesta a las exigencias específicas de un pequeño grupo de deportistas de élite. Apoyado por las hazañas de su fundador y por el legendario cocodrilo, emblema que rápidamente se hizo famoso, el "1212" pronto se hizo popular entre el público y una gran marca nació.




El nacimiento del cocodrilo

¿Quién no está familiarizado con el cocodrilo Lacoste? Es uno de los logos más famosos y reconocibles del mundo. Su nacimiento fue accidental, ya que provenía de una simple apuesta entre los miembros del equipo de tenis francés en 1925. Mientras caminaba por las elegantes calles de Boston, René Lacoste se detuvo frente a una boutique donde se veía atraído por una magnífica maleta hecha De piel de cocodrilo y le dijo a Pierre Gillou, capitán del equipo: "Si gano el partido, debes comprarme esta maleta". 

En los días siguientes, la historia fue contada a un periodista y, aunque el equipo francés "El joven Lacoste no ha ganado su maleta de piel de cocodrilo, pero luchó como un cocodrilo de verdad". Ya en 1927, su amigo y gran deportista, Robert George, diseñó un cocodrilo con su cocodrilo Boca abierta, que René Lacoste llevaba conspicuamente en su chaqueta.

Lacoste es una marca universal y apela a una amplia gama de aficionados. Poseer un pedazo de Lacoste es poseer verdaderamente un pedazo de una leyenda!


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