Descubre los puntos claves de Starbucks para iniciar un negocio

1 – Usa solo un sombrero
En el rubro de las empresas, los sombreros señalan a la tarea o actividad que uno realiza en esta. Usar un solo sombrero significa que tú debes mantenerte en lo que mejor haces y no intervenir directamente en las tareas de otras personas mejor calificadas que tú.
Esto permite no sólo a ti ahorrarte algunos dolores de cabeza, sino que tu equipo podrá trabajar con más comodidad.
2 – Deja rango para que las personas trabajen independientemente
Yendo un poco con el primer punto, no debes marcar paso por paso lo que una persona debe hacer. Esto solo hará que se sienta inútil y poco valorado en la empresa. En vez de eso, deja que la misma decida cómo realizar una tarea.
Y que esto sea hasta en personal de limpieza, hacer esto te deja tener más libertad para trabajar en otras cosas mucho más importantes que decirle al barrendero si usar una escoba o aspiradora.
3 – Pon esfuerzos en todo lo que haces
Incluso aunque sea algo no del todo importante o interesante para ti, intenta siempre verte interesado en ver que tiene para decir las personas sobre cualquier tema o trabajo. Y actúa como si en verdad te importase lo que hablan.
Esto genera una relación de confianza bastante fuerte con tus trabajadores.
4 – Escucha lo que se comenta en tu oficina
No siempre debes tomar el rol de hablador y de organizador en todo. Gracias a los dos primeros puntos, te puedes animar a escuchar lo que dicen tus empleados sobre cualquier cosa. A lo mejor quedes como un chusma, o incluso hasta interceptes cosas que no son interesante.
Pero a lo mejor, incluso hasta lo más mínimo puede ser una oportunidad para hondar más y ayudar a la persona que comenta.
5 – La verdad, nunca la mentira
Mentir no lleva a nada, y menos en una empresa. Siempre hay que ir con la verdad a las personas que trabajan y te dan su tiempo para lo que intentas crear. Incluso aunque las cosas no estén del todo bien, se merecen saber cómo está la situación y en cómo, incluso, estos pueden ayudar.
6 – Pon a las personas primero
En todo trabajo, proyecto, o tarea que se deba realizar, siempre por delante el valor humano. Esto permite actuar de manera más ética con las personas que trabajan contigo, y además, permite saber cómo mantener motivada a las personas que trabajan para ti.
7 – Aprende a decir Sí
Y por último, aprende a decir sí a los proyectos e ideas que algunas personas te traen a ti. Saber mirar hacia adelante y tener visión permite encontrar nuevos nichos de mercados y productos que a lo mejor antes, por tu cuenta, no podrías haber conseguido.
Estos son solo algunos de los consejos que nos ofrece Howard Behar, un referente en cuanto a los Negocios de Cafeterías. Tambien recuerda, no quedarte solo con los consejos de una persona, hay mas empresarios y emprendedores que tienen muchos consejos de errores que han cometido en la carrera al éxito.

Comentarios

Entradas populares